Centro Educacional Santa Clara

Fundación Victoria larocque

+56 2 25251860

proviclara@hotmail.com

General Freire #236

La Cisterna

8:00 a 18:00

Lunes a Viernes

Misión y Visión

Misión

Somos una comunidad educativa comprometida con la formación académica, social, emocional y ambiental de nuestras estudiantes. A partir del testimonio de nuestras fundadoras, madres Bernarda, Victoria y Emilia, desarrollamos una educación de calidad y significativa para la vida de las niñas, en un marco de convivencia respetuosa y fraterna, confianza en sus talentos y habilidades y con responsabilidad ecológica, cuyo objetivo es que enfrenten con éxito los nuevos desafíos siendo un aporte a la sociedad y a los ecosistemas.

Visión

Nos proyectamos como un colegio católico de excelencia, perteneciente a la Red Educacional Providencia, que entregue una sólida formación integral pluridimensional con plena confianza en las capacidades de nuestras estudiantes. Anhelamos formar mujeres íntegras que irradien el sello Providencia y demuestren compromiso ecológico, social y cultural, respetuosa, fraterna y que logre canalizar las capacidades humanas en direcciones que mejoren la calidad de la vida, respetando, al mismo tiempo, los ecosistemas que lo sustentan.

Cultura de Altas Expectativas: Fomentamos la confianza en las capacidades y habilidades de nuestras niñas, promoviendo atribuciones causales que generen un alto nivel de expectativas que les permita actuar en pos de los desafíos y enfrentarlos con la convicción de que siempre hay espacio para la mejora.
Creemos que todas las estudiantes aprenden y tienen logros si se les da la oportunidad. Por ello el estilo pedagógico que proponemos es proactivo respecto a la realidad de cada una de ellas, con énfasis en los refuerzos positivos, uso eficiente de las tecnologías, fe en su persona y en sus capacidades para llegar a los más altos de su aprendizaje y su formación.

Comunidad Respetuosa y Fraterna: Nuestra formación se basa en el respeto y desde esta base se construye en relato, acciones y nuestro quehacer cotidiano, entregando un ambiente de seguridad socioemocional para toda la comunidad educativa. Buscamos relaciones de empatía y emprendimiento entre todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, donde el diálogo es una práctica cotidiana y a la herramienta principal en la resolución de conflictos. Cultivamos a la fraternidad para asegurar espacios amables, hermanables y seguros, en los que cada niño y niña se reconocen como iguales en colaboración y no en competencia, evitando de esa manera que surjan conductas dañosas, que depriman el desenvolvimiento feliz y significante.

Formación Ambiental: Formamos personas sensibles y comprometidas con el desarrollo sustentable, aportando a la creación de conciencia sobre la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental. Promovemos la generación de ciudadanos que participan responsablemente en la definición de una sociedad ecológicamente justa, que desarrollen valores como la solidaridad, respeto y austeridad, canalizando sus capacidades en direcciones que mejoren la calidad de la vida humana, respetando al mismo tiempo, los ecosistemas que la sustentan.