¡Hola, aventureras marinas! El 16 de junio celebramos en todo el mundo a unos de los habitantes más antiguos y fascinantes de nuestros océanos: ¡las tortugas marinas! Estas increíbles criaturas han estado nadando en nuestros mares desde hace más de 100 millones de años, ¡incluso antes de los dinosaurios!
¿Sabías que…?
- Las tortugas marinas pueden vivir más de 100 años, ¡igual que los abuelitos más sabios!
- ¡Pueden nadar hasta 35 km/h! Así que si alguna vez te has sentido lento en la piscina, ¡piensa en ellas como los superhéroes del mar!
- Las mamás tortugas siempre vuelven a la misma playa donde nacieron para poner sus huevos. ¡Es como si tu mamá volviera al hospital donde naciste para cada celebración!
¿Cómo podemos ayudar?
Todos podemos ser héroes de las tortugas marinas con unos sencillos pasos:
- No dejar basura en la playa : Asegúrate de llevarte toda tu basura cuando visites la playa. Así, nuestras amigas no confundirán plástico con comida.
- Apagar las luces cerca de la costa : Las tortuguitas bebés siguen la luz de la luna para llegar al mar. Las luces artificiales pueden desorientarlas.
- Apoyar a organizaciones de conservación : Hay muchos grupos que se dedican a proteger a las tortugas marinas. ¡Involúcrate y haz la diferencia!
¡Así que ponte tu sombrero de explorador, cuida de nuestros océanos y celebra con nosotros el maravilloso mundo de las tortugas marinas!
Equipo de Medio Ambiente
Centro Educacional Santa Clara