General Freire 236,La Cisterna, Santiago.

Fundación Victoria Larocque

logo

225251860

proviclara@hotmail.com

Estamos ubicados en

General Freire 236, La Cisterna

Lunes a Viernes

08:00 - 18:00

logo

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Día mundial del Síndrome de Down

El Síndrome de Down es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales, donde hay una copia extra del cromosoma 21.

La Asamblea General de la ONU decretó en el 2011 que el 21 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre esta cuestión y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Así como resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Las personas con síndrome de Down muchas veces son discriminadas, aún teniendo los mismos derechos que todas y todos. Con tu apoyo y respeto podemos eliminar las barreras de la discriminacion .

 El pasado jueves 21 de marzo la comunidad educativa Santa Clara participó en la conmemoración del día mundial del Síndrome de Down a través de diversas actividades lideradas por el programa de integración escolar (PIE), con el fin de que todas las estudiantes tengan un acercamiento a esta realidad, puedan reflexionar entorno a la temática y puedan tener una visión más integradora en el futuro, porque… Las diferencias nos enriquecen.

Comments are closed.

This will close in 0 seconds