PASTORAL

DSC_0322

 La Pastoral es un ministerio, servicio o área de trabajo en la Iglesia. Es un servicio fraternal hecho en y por Jesucristo a favor de nuestro prójimo. Tiene como propósito generar la conversión de la persona o personas a Jesucristo, buscando lograr en ella o ellas una vida nueva, una nueva dimensión de su humanidad con respecto al reino de dios, para que puedan alcanzar y gozar la plenitud de la vida.

Desde esta mirada, la Pastoral del Colegio Santa Clara se siente llamada a dar respuesta a la Pastoral que presenta el proyecto educativo institucional (PEI), inspirándose  en los cuadros de ejes, valores y competencias del Proyecto Educativo Providencia (PEP).

Los cuatro ejes en que se fundamenta la Pastoral Institucional son:

  • DIOS PADRE PROVIDENTE: que cultiva la fe, apertura, confianza, disponibilidad, sentido ecológico.
  • Maria Madre de Dolores: nos guía por el camino de la serenidad, fuerza, constancia, resiliencia, paz.
  • Caridad compasiva profética: nos orienta hacia el sentido crítico, a la inclusividad y caridad.
  • Solidaridad creativa: nos invita a hacer vida la alegría, esperanza, compromiso, audacia, responsabilidad.

Para ello todas las acciones pastorales están orientadas para alcanzar  el logro de los ejes que sustenta el PEI.

Se generan instancias de encuentros y acogida formativos y crecimiento espiritual para toda la comunidad, se crea un clima de fe, en la oración y vida comunitaria, se integra nuestra pastoral a la pastoral de la diócesis, siguiendo las orientaciones de nuestra Iglesia, se conoce la historia de la Congregación, se destacan a las alumnas con mayor compromiso y asistencia a las actividades de evangelización, se preparan para los Sacramentos del Bautismo y Primera Comunión,  se elabora junto con el Consejo Pastoral el programa semestral y anual de actividades pastorales , se motiva a hacer vida y manifestar el espíritu providente, donde el Señor lo disponga.

No se admiten más comentarios