CONVIVENCIA ESCOLAR

¿Qué es la Convivencia Escolar?

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.
Política de Convivencia Escolar

La Política de Convivencia Escolar, editada el año 2011, se afirma en 3 ejes esenciales:

  • Tiene un enfoque formativo, ya que se enseña y se aprende a vivir con otros.
  •  Requiere de la participación y compromiso de toda la comunidad educativa, de acuerdo a los roles, funciones y responsabilidades de cada actor y estamento.

Todos los actores de la comunidad educativa son sujetos de derecho y de responsabilidades, y deben actuar en función del resguardo de la dignidad de todos y todas.

El Objetivo general de la política de Convivencia Escolar es orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

El Comité de Convivencia Escolar, está integrado por:

1.    Sra. Viviana Vásquez Sepúlveda. Encargada de Convivencia Escolar, Orientadora y docente de Lenguaje de enseñanza media.

2.    Sra. Katherine Guajardo Guajardo. Psicóloga Educacional. Registro MINEDUC 67411

3.    Srta. Marcela Tapia Norambuena. Orientadora y docente de Lenguaje de enseñanza media.

4.   Sra. María Teresa Soruco. Subdirectora, Mediadora Familiar y docente de educación técnica en alimentación.

Este comité está dirigido por la Encargada de Convivencia Escolar quien tiene como misión crear y junto con el comité, coordinar el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, mediar en los casos de conflicto existentes en el establecimiento, coordinar el trabajo de las encargadas de curso de convivencia escolar, y velar por el mantenimiento del buen trato entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa.

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