BANDA INSTRUMENTAL

Banda 1

En el año 1993, por iniciativa de la Directora “Madre María Loreto Tapia Bernal”, comienza a tomar forma el grupo instrumental del Colegio Santa Clara, actualmente compuesto por 33 alumnas que día a día con disciplina y decisión van perfeccionando sus aptitudes musicales. Esta banda está dirigida y formada por el Director e Instrumentador de Bandas, el maestro Hernán Pinto Vilches. La Banda de Concierto del Colegio Santa Clara tiene como objetivos: contribuir al crecimiento espiritual de las estudiantes, desarrollando capacidades que le permitan enriquecer su sensibilidad artística, afectiva-social, a través de la expresión musical-instrumental. La metodología utilizada es teórico-práctica, con clases expositivas, prácticas por familias de instrumentos, técnica grupal y clases ensayo.